5 Tips para elegir zapatos deportivos cómodos

Unos buenos zapatos son imprescindible para la salud de nuestros pies. A continuación te contaré cómo elegir los más cómodos.

Los pies son la base de nuestro cuerpo y soportan nuestro peso durante todo el día. Por ello, los zapatos, además de ser uno de nuestros accesorios preferidos, son la clave para la salud de nuestros pies, pero, ¿sabemos realmente cómo deben ser nuestros zapatos?

Pero, tenemos que saber que, siempre, debemos escoger unos zapatos cómodos ya que, si elegimos un calzado adecuado para nuestro pie, evitaremos futuras enfermedades articulares y otras patologías podológicas. Pero… sabemos lo que estás pensando y estás muy equivocada, unos zapatos cómodos no son sinónimo de zapatos ortopédicos o feos. Actualmente, las tendencias y la moda se adaptan a nuestros gustos y necesidades y son capaces de combinar calidad, confort y estilo, existiendo opciones de zapatos cómodos y bonitos. Pero, para que no tengas problema a la hora de escoger unos zapatos, a continuación conoce todo lo que necesitas saber.

1. Ten en cuenta el uso que les vas a dar a tus zapatos.

Existen una infinidad de opciones de zapatos adecuados a todo tipo de actividades, por lo que tendrás que tener en cuenta cuándo, dónde y para qué vas a usar tus zapatos.

Cada actividad deportiva cuenta con su calzado especializado. Por ejemplo, si haces running, te interesa comprarte unas zapatillas especiales para correr, o si eres más de fútbol o tenis, tendrás que escoger diseños aptos para este deporte. No obstante, en cualquier caso deben sujetar el pie en su totalidad y contar con una transpiración y suela adecuada.

2. Materiales de calidad.

Los materiales externos del zapato no son tan importantes para el confort de nuestro pie, aunque nunca está de más… Sin embargo, unos materiales de calidad en la suela y en el interior del zapato son imprescindibles para nuestro confort, especialmente si tienes unos pies delicados.

Para ello, te recomendamos que la suela del zapato sea preferiblemente de goma, ya que el zapato tendrá una mayor adherencia sobre el suelo. En cuanto al interior del calzado, si quieres que tu pie esté cómodo y evitar sudores y malos olores, nuestro consejo es que optes por materiales como la piel. A día de hoy, hay firmas que saben compaginar estos materiales de calidad sin perder el gusto y la estética en sus diseños, un ejemplo de ello sería el grupo Pitillos, una de las empresas españolas que más se preocupa por el bienestar y cuidados de los pies.

3. ¡Haz una buena inversión!

Como dice el refrán, lo barato sale caro, es por ello que el precio no debe ser una regla a la hora de elegir unos zapatos. A la larga, te será más rentable haber invertido un poco más de dinero pero tener unos zapatos de calidad, cómodos y que te duren más tiempo.

4. Mide tus pies y escoge la talla correcta.

En primer lugar, para probarte unos zapatos debes saber cuáles son las medidas de tu pie, si son más anchos de los normal, cuánto miden de largo… Así podrás saber cuál es el tipo de calzado que más se ajusta a tus pies. Por ello, procura:

  • Que el zapato no nos quede demasiado ajustado.
  • ​Que no nos quede holgado, ya que puede provocar roces y otras heridas.
  • Una buena medida para comprobar que el zapato es ideal para ti, es metiendo un dedo entre el talón y el zapato. Si cabe, ¡es perfecto!
  • ​Comprueba que el dedo gordo no roce el extremo del zapato.

5. Pruebatelos bien.

Antes de comprar unos zapatos, pruébatelos bien y asegúrate de que el calzado se adapta a la forma de tus pies. ¿Cuál es la mejor forma? Probartelos sin prisa y camina durante unos minutos con ellos, de esta forma comprobarás que son cómodos y no te hacen daño. Si hablamos de sandalias de tacón, comprueba que ninguna costura o tira te aprieta y que el tacón no es excesivamente alto. Si por ejemplo es un zapato cerrado asegúrate de que no te haga daño en el empeine. En definitiva, si estás buscando un zapato cómodo y de calidad, te recomendamos firmas como la de los zapatos Pitillos. ¡Notarás la diferencia!

Fácil, ¿verdad? Ahora ya sabes los 5 tips que necesitas para comprar unos zapatos cómodos y sentirte descansada al final del día. Escoge un zapato de tu estilo y comprueba que está hecho para ti.

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

 

Lifestyle, fashion, beauty and much more! Founder of @underbabes @somenilink

SÍGUEME EN