7 Tips para cuidar el cabello decolorado sin gastar una fortuna

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello, a continuación descubre todos los detalles sobre cómo cuidarlo.

Hoy te decimos cuáles son los cuidados para el cabello decolorado, los más básicos e importantes. Si sigues estas recomendaciones te aseguro que tu cabello lucirá sano y con mucha vida.

El agua oxigenada se elimina el pigmento del pelo y modifica su cutícula, lo que lo debilita, reseca y hace que pierda su proteína y brillo natural.

Por ello, los cuidados para el cabello decolorado deben ser constantes e intensivos.

1. La principal consecuencia es la resequedad capilar, por lo que tienes que hidratar tu cabello con mascarillas intensivas dos veces por semana y dejarlas actuar durante 20 minutos. Sin son ricas en proteínas y vitamina B5 mejor que mejor.

2. Tras la decoloración, el pelo es más débil, así que desenredalo  con cuidado para evitar roturas. Tampoco te acuestes con el pelo mojado ni lo seques bruscamente con la toalla.  

3. Intenta disminuir el uso de planchas, tenacillas y secadores con la temperatura muy caliente.

4. Corta las puntas cada dos meses (con pequeño corte es suficiente). Esto revitalizará las puntas y tu cabello se verá más saludable.

5. Utiliza productos para cabello teñido, sus ingredientes especiales te ayudarán a cuidar el cabello decolorado y a mantener su color más tiempo.

6.  Evita la exposición solar y las piscinas, el contacto con el sol o el cloro de las piscinas modifica el color del cabello en un tono verdoso.

7.  Como remedio casero, el aceite de oliva hidrata y mantiene brillante el cabello. Aplícalo una vez cada 2 semanas de medios a puntas y déjalo reposar durante 20 minutos mínimo, luego enjuaga con abundante agua.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest

Leave a Comment