6 Tips para ser más organizada

¿Por más que tratas no te alcanza el tiempo y no sabes cómo ser más organizada? Existen algunos tips que te ayudan a ser un poco más productiva y menos desordenada.


A continuación te indicare 6 sencillos consejos para que logres ser una persona más organizada, bien sea en el ámbito académico o laboral

  1. Divide los proyectos extensos

¿Se aproxima la entrega de un ensayo complicado? Para evitar cualquier situación estresante, primero divide el trabajo en distintos pasos, por ejemplo, hallar la bibliografía o realizar una entrevista. Una vez que lo hagas, fija fecha para terminar cada uno y ¡Manos a la obra!

 

  1. Elabora listas

Los planificadores eficaces están habituados a escribir listas, de sus compromisos o propósitos, y tachar cada uno a medida que los llevan a la práctica.

 

  1. No dejes las cosas a último momento

Para determinar si podrás completar los objetivos en tiempo y forma, será esencial que seas honesta contigo misma, y sobre todo, que tus metas sean realistas. Considerando esto, y si bien a veces nos gana la pereza, no hay dudas que comenzar las tareas con anticipación resulta la opción más provechosa. Además de permitirte reunir todo el material de estudio y repasalo las veces que sean necesarias,  te da la posibilidad de modificar los planes de acuerdo a la opción más conveniente.

 

  1. Trabaja en equipo

Lo cierto es que muchas personas son más funcionales y activas cuando cuentan con el apoyo de un compañero o colega, por lo tanto, formar un grupo de estudio o trabajo puede ser una opción muy provechosa a la hora de cumplir con objetivos académicos o laborales.

 

  1. Sé flexible

Para lograr ser una persona organizada es necesario ser más proactiva que reactiva. Es decir, ser capaz de anticipar obstáculos e idear planes de acción para adaptarse y sobrepasar las situaciones de crisis.

 

  1. Pide ayuda

Incluso las personas más estratégicas y organizadas no pueden hacer todo por sí mismas, por lo tanto, es posible que en algún momento deban acudir a un colega o compañero para pedirle un consejo, o tal vez delegar tareas. Cabe destacar que esta última actividad debe realizarse con anticipación, y sobre todo, asegurarse de que las personas seleccionadas sean capaces de completar las actividades que se le asignaron correctamente.


Además, toma en cuenta que las personas organizadas están listas para hacer cualquier cosa en el momento y no dudan en pedir ayuda si la necesitan, ya que están conscientes de sus fortalezas y debilidades. Y tú, ¿eres una persona organizada?

 

 

 

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

 

Lifestyle, fashion, beauty and much more! Founder of @underbabes @somenilink

SÍGUEME EN