Las 5 series españolas que debes ver en Netflix

Si eres de las que no se puede despegar del monitor y has visto completo el catálogo de Netflix, de seguro te has topado con alguna serie española que todavía no sabes si comenzar a ver

Para animarte, debes saber que la popularidad de estas series ha ido en aumento. Gracias a que sus contenidos son muy interesantes y atractivos –al igual que los actores que las protagonizan–, y que además tienen la maravillosa virtud de estar en nuestro idioma.

Los fanáticos del streaming tienen que descubrir estas joyas españolas, que les harán olvidarse de los subtítulos por completo y los enamorarán capítulo tras capítulo. Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Velvet

Entre telas y vestidos, esta serie cuenta la historia de amor de una costurera y el heredero del imperio de la moda española en los años 50’s. ‘Galerías Velvet’ es el lugar donde todo sucede. Aunque ambos están dispuestos a romper los paradigmas de la época para estar juntos, el destino les hace una mala jugada y tienen que luchar por su amor.

Una de las razones por las que tienes que ver esta serie es el increíble vestuario del elenco, y porque también los amarás, son personajes muy peculiares y divertidos.

  1. Vis a Vis

Creado por Álex Pina (más conocido por su labor en La casa de papel), Vis a Vis es un thriller carcelario que arranca con la entrada en prisión de Macarena, una chica que por malas decisiones personales y laborales acabó en la cárcel. Es el tipo de persona que no debería pisar nunca una prisión y se siente como pez fuera del agua en su llegada a “Cruz del Sur”. Ahí conocerá a un grupo de mujeres cada cual más poderosa que la anterior y tendrá que aprender las normas de la cárcel si quiere sobrevivir en un entorno tan hostil.

  1. Gran Hotel

La historia nos traslada a la España de inicios del siglo XX. Julio decide investigar la desaparición de su hermana tras dejar de recibir noticias suyas poco tiempo después de empezar a trabajar en el Gran Hotel, situado al norte del país. Por ello, bajo una nueva identidad, entra a trabajar en el lugar como camarero para indagar sobre el paradero de su hermana. No contaba Julio con encontrarse con Alicia y con que el Gran Hotel fuese un lugar lleno de grandes y misteriosos secretos.

  1. El Tiempo Entre Costuras

Esta serie es la adaptación de la novela de la escritora María Dueñas que cuenta la historia de Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de estado de 1936 para irse con Ramiro, un hombre al que apenas conoce, pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio y deja sola a su madre. Juntos se instalan en Tánger y comienzan a establecer relaciones sociales. Al principio de su estancia en la ciudad todo marcha de maravilla, pero la vida de Sira da un giro inesperado y se ve obligada a trasladarse a Tetuán, por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos, y fundar allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Por dicho taller pasarán personajes tan relevantes como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox, con la que Sira entablará una relación de amistad, o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra Mundial, Alan Hug Hillgarth.

El Tiempo Entre Costuras mezcla a la perfección el drama de época con el espionaje de los años 40 además de contar con una cuidada ambientación, un reparto maravilloso y una protagonista en estado de gracia.

  1. Las chicas del cable

Justo antes de la caída de la bolsa de 1929, España inaugura su primera empresa telefónica basada en Madrid. Un símbolo de modernidad y progreso, muchas mujeres aspiran a trabajar allí, la serie sigue la vida de cuatro de ellas: Carlota, Alba, Ángeles y María Inmaculada. Si bien la relación entre ellas es gran parte de la historia, el verdadero foco está en las dificultades que enfrentaba una mujer de esa época tanto en la sociedad como en el lugar de trabajo. Girl Power de principios de siglo en su máximo esplendor.

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

 

Lifestyle, fashion, beauty and much more! Founder of @underbabes @somenilink

SÍGUEME EN