BLOG & NEWS

THE WORLD THROUGH MY EYES BEAUTY JUNKY & FREQUENT FLYER

A muchas personas les encantaría mantener un poco más tiempo su bronceado natural sin tener que exponerse tanto al sol, ni aplicarse los bronceados artificiales. El verse con una piel dorada y natural es más que una tendencia, pues nos hace ver con aspecto más sano y luciendo más atractivos, pero para ello es necesario tomar algunos consejos que se deben considerar para ayudar a tener y mantener ese bronceado anhelado.

Es preciso que para proteger ese bronceado, debemos tomar en consideración algunos consejos:

Hidrata tu piel

Hidratar la piel es importante, es por ello que debemos tomar abundante agua para evitar su resequedad y así poder absorber las cremas, por eso es mejor conseguir crema que repare, nutra y calmen su piel después de la exposición solar y poder aplicar diariamente.

Te aconsejamos hacer uso de la crema de cacao, aceite de coco o preferiblemente aftersun que es un clásico que tiene ingredientes específicos para reparar el daño celular causado por el sol, por tanto, evita que la piel se pele, ayuda a que el bronceado dure más. Hay productos aftersun con efecto prolongador del bronceado que son muy efectivos. Esta crema que a diferencia de otras no contiene grasas que hace retener más calor en la zona y, por tanto, no van a conseguir calmar la piel y refrescarla, así aconseja la especialista en dermofarmacia (Gema Herrerías). Es importante aplicar este producto después de la ducha, tras la exposición solar, tanto en la piel del cuerpo como en la del rostro. De hecho, es aconsejable que prolongues su uso, no solo durante los días de vacaciones en los que te expones todos los días al sol, sino también en las semanas posteriores para conseguir alargar la vida de tu bronceado.

Toma ducha de agua templada

El agua templada es muy importante y un gran aliado en el campo de belleza, pues hace que nuestra piel sea más firme como lo indica el equipo de St Tropez, el agua demasiado caliente puede deshidratar la piel en exceso y hacer que se ‘pele’ más rápido. Y todo eso influye de manera directa en tu bronceado, difuminándolo hasta hacerlo desaparecer. Por eso, ahora más que nunca es conveniente que tus duchas sean revitalizantes y con agua templada. De hecho, así deberían ser todo el año. Por el bien de tu piel. Así lo afirma Clara Ferrer, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Gerona, que insiste en que la temperatura del agua de la ducha no debería sobrepasar los 37 grados.

Es preciso decir que el agua templada te dara mucho más que una piel tersa e hidratada, tu cuerpo lo agradecerá, pues el agua caliente acelera el proceso de envejecimiento, la aparición de las arrugas, y hace además que tus pechos pierdan su firmeza y tonificación, así que chicas, a tomar duchas de aguas templada, para estar morena más tiempo, lucir piel bonita, tendrás más energía y mejor humor.

Alimentos que ayudan a tener un bronceado más duradero

Tal y como nos explica Esther Pérez Cobo, nutricionista de Dorsia, los alimentos ricos en betacarotenos nos ayudan a mantener un buen bronceado y a prolongarlo más tiempo. “Es un buen antioxidante que nos ayuda a prevenir el daño celular, el envejecimiento, aportándonos una la piel sana”, explica la experta.

Entre los alimentos que contienen betacarotenos son las verduras y frutas de color amarillo, rojos y naranja como las zanahorias, tomates, albaricoque, mango, níspero, melón catalupo, calabaza y boniato. así como las verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga o brócoli.

La Exfoliación

Exfolia la piel a profundidad dos veces por semana, de esta forma eliminas las células muertas acumuladas, toxinas del cuerpo y permite que la piel respire liberándose. Tu tono de piel se atenuará un poco permitiendo que al broncearse sea más uniforme y libre de manchas. Es aconsejable que al usar exfoliantes deberás cuidarte, si eres de piel muy sensible o seca mucho exfoliante puede dañar seriamente tu piel, es por ello que deberás evitar productos abrasivos o que contengan sales de mar

Reply comment