Couture Week

La Alta Costura ya está en las pasarelas, durante este mes de Febrero se dará inicio a la colección Otoño – Invierno 2019-2020, en cuatro de las mejores ciudades de la moda, New York, London, Milan y Paris, en la cual se estarán reuniendo grandes diseñadores de la Alta Costura.que presentarán su colección, lo último en moda.. Este gran evento, que se realiza dos veces al año, tendrá su apertura hoy 7 de Febrero en New York y finaliza el 5 de marzo en Paris.

El Cronograma de los eventos de la Alta Costura 2019

No te pierdas ni un detalle, es por eso que te dejamos las fechas de los eventos mundiales más relevantes de la alta costura.

Semana de la moda 2019

Enero:

  • París: La moda de hombre 15 – 20.
  • Paris: Semana de alta costura – primavera/verano 21 – 24

Febrero:

  • Nueva York: La moda Masculina otoño/invierno,  4 – 7
  • Nueva York: La moda otoño / invierno, . 7 – 15
  • Londres (tentativo): La moda otoño / invierno .15 – 19
  • Milán (tentativo): La moda otoño / invierno, . 19 – 25
  • París: la moda otoño / invierno, . 25 de febrero – 5 de marzo,

Junio:

  • París: La moda de hombre, 18 – 23
  • París: Semana de alta costura – otoño/invierno 30 de junio – 4 de julio

Septiembre

  • Nueva York: La moda primavera / verano 2020,  5 – 13
  • Londres: La moda primavera / verano 2020, . 13 – 17
  • Milán: Semana de la moda primavera / verano 2020, 18 – 24
  • París: La moda primavera / verano 2020,. 23 de septiembre – 1 de octubre
Evento Masculino New York FW19

Este evento Masculino Fashion Week se llevó durante 3 días, donde hubieron varios debut de diseñadores, con una colección que son realmente inspiradoras, como la de Palomo Spain.

Palomo Spain, quien regresa a la pasarela neoyorquina tras dos años de éxito mundial, el lunes 4 presentó una colección de influencias rusas con aires españoles, se presentó en el backstage» de los Spring Studios, uno de los espacios de moda más importantes de Nueva York, con una colección que según él se inspiró en un momento de la historia, “1916”, cuando miembros del ballet ruso son invitados a exiliarse en España a causa de la Primera Guerra Mundial.

A la 1 del mediodía hora de New York, con el cordobés Spain, en su colección presentando un estilo de género fluido o «genderless»  La colección parte esta vez de la sastrería masculina. En ella, se pueden encontrar abrigos, chaquetas, trajes y pantalones realizados con los códigos clásicos de la alta sastrería, combinados con vestidos, faldas, monos y tops que tendemos a asociar con lo femenino. Otra de las novedades en esta colección, ha sido la colaboración junto con la firma lencera de Andrés Sardá en el diseño de una línea de lencería «genderless».

Un Abreboca del Fashion week New York (NYFW)

En cuanto a Romance se trata y busca el equilibrio adecuado entre lo elegante y lo dramático, haciendo que cada mujer se sienta única en el día de boda, con la colecciónFall”, muy bien editada y sublime de Carolina Herrera, que tendrá su presentación Nupcial en las pasarelas de NEW YORK Fashion Week, el día 11 de febrero.

Los diseñadores Fernando García y Laura Kim de Oscar de la Renta buscan continuar con su sutil pero sostenida transformación del anticuado refinamiento de esta querida marca; también falta ver si The Row de Mary-Kate y Ashley Olsen presentará su nueva oferta de ropa masculina en la presentación de su colección de mujer. Se estará presentando el día 12 de febrero, a las 7pm, hora de New York.

La firma francesa Dior, se estar presentando en París el día martes 26 de febrero, a las 2:30 hora de New York, su colección esta inspirada en la felicidad de la mujer, como dice en su instagram, «Las mujeres, con su instinto intuitivo, entendían que soñaba no sólo con hacerlas más bellas, sino también más felices.». Dior, pronto  dará inicio a su colección crucero a finales de abril, seguido de Dior en el Grand Palais el 3 de mayo, Prada en Nueva York el 2 de mayo y Louis Vuitton, también en la Gran Manzana el 8 de mayo.

Así se hace una colección de Alta Costura

CAROLINA HERRERA

LE PETIT THÉÂTRE DIOR - VESTIDO MISS DIOR

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *