BLOG & NEWS

THE WORLD THROUGH MY EYES BEAUTY JUNKY & FREQUENT FLYER

La primavera nos recuerda el rejuvenecimiento, la belleza natural, y de colores vibrantes, que luego vemos reflejada en todos los aspectos; sobre todo, lo vemos en la moda, donde se ve la frescura y la naturalidad que ella inspira.

Estas Tendencias primaverales 2019, llenaron las pasarelas en los eventos Couture  Week. Es decir, los detalles de la naturaleza, la explosión de colores, sirvieron de inspiración a diseñadores, estilistas y maquillistas, para crear el nuevo look; de este modo vemos cómo principalmente, los estilos reflejados en los rostros. Por ejemplo, vemos maquillajes donde se acentúan los ojos (estilo Cat-eye), labios coloridos, al igual que encontramos una piel fresca y de apariencia limpia, (“no make up”)

Los efectos contrastes de maquillaje los podrás leer a continuación, y podrás lucir en tu día a día.

Tendencia de pestañas

Busca la naturalidad en tus ojos, aplicando el efecto “Double Stacked” en tus pestañas. Es decir que debes aplicar la máscara tanto arriba como abajo para acentuarlas lo máximo posible. También podrías aplicar “Lifting” para alargar tus pestañas desde la raíz, permitiendo ese efecto natural que se quiere. Del mismo modo, podrás aplicarte máscara, acentuando más la mirada.

Tendencia de Sombra

Efecto “color block”

La inclinación de sombras, que hay en esta temporada, es el efecto color block, donde se destaca los tres colores vibrantes: rosa, azul y amarillo. Sin embargo, este efecto ya se estuvo llevando en la primavera  2018; nuevamente la firma de moda femenina Lebor Gabala, lo trae a las pasarelas. Lo más importante es olvidarse de las reglas: la única que vale es el color. Luce un solo y único tono en la parte superior o inferior de tus ojos.

Efecto ‘glitter’

Este efecto, consiste en darle brillo al lagrimal para iluminar la mirada como acabado del maquillaje. Es decir, para aplicarlo la mejor la forma es sutilmente, sobre el lagrimal del ojo, para poder dar ese efecto ‘glitter’. Para ello requieres del uso de la sombras de ojo iridiscentes.

Tendencia de delineado de ojos

Efecto “metalizado”

Se trata de líneas metalizado, en plata o en oro, que nos aboca a los a los reflejo del agua. Del mismo modo este efecto es un perfecto plus para este makeup tan natural.

Efecto ‘eyeliner’

Algo que ha marcado las tendencias de maquillaje 2019 es el uso del ‘eyeliner’ de forma mucho más gráfica en cuanto a trazos y líneas que se despegan de la línea de las pestañas para apropiarse de otras zonas del párpado al mejor estilo de los tardíos sesentas

Efectos ‘cat eye’

Además, el  ‘cat eye’, del que tantas mujeres son fanáticas, regresa en su forma también más gráfica y acentuada con mucha más cobertura, uniendo el delineado inferior con el superior en la punta felina.

Tendencia en los labios

Efecto “nude”

El efecto “nude” se basa en la naturalidad y juega combinando las tonalidades de cada rostro para perfeccionarlas. Por ejemplo lo más recomendable son lo siguiente:

  • Si tu piel es clara, elige un tono más rosado
  • Si eres de tono medio, elige colores anaranjados o beige.
  • Si eres morena, lo mejor es tonos más dorado o más claros que la piel.
  • Si la piel es oscura y el labio oscuro, un tono café con un toque de brillo aportar luminosidad.

Efecto “glossy”

Los labios no podrán lucir más sensuales y provocativos con el efecto “glossy”, dando esa apariencia cremosa y brillante. Pero  se lucirán tonalidades rojas, naranja, fucsias y los violetas se unen al colorido de maquillaje para labios que siguen apoderándose de las tendencias actuales.

Tendencia rostro

Efectos “no make up”

Este efecto aunque parece sencillo requiere de un maquillaje, un poco elaborado, que genere la sensación de piel cuidada, hidratada y saludable para luego poder perfilarla. Sin embargo, para crear esta ilusión vamos a requerir de un aliado importante como el iluminador que seguirá siendo clave, para resaltar aquellas facciones como los pómulos, el labio, la nariz o los arcos de las cejas logrando la apariencia natural. Este look se puede llevar con otros efectos si requieren resaltar algún aspecto.

Reply comment