Kale es una hortaliza nutritiva, que ha ganado fama por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. La razón de ésto es que se destaca por su alto contenido de hierro, calcio, vitaminas A , C y K; también es rico en fibras, omega 3, magnesio, cobre. potasio y sodio. De tal manera protegen del cáncer, artritis, enfermedades cardíacas, congestión pulmonar, hipertensión, hígado graso, problemas estomacales y el sistema inmunológico.
Por su gran cantidad en fibra y antioxidantes, es excelente para adelgazar. Favorece el tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento, mejora los niveles en azúcar en sangre y crea sensación de saciedad.
De esta manera, muchas personas buscan Kale, incluyéndose en su comida diaria, e incluso se ha instalado en la alta cocina. Se puede consumir crudo, cocido o en jugo; por su gran variedad encontramos texturas y apariencias diferentes, pero con un sabor noble al paladar.
Aquí te dejamos algunas recetas con kale, que te gustaran sin aumentar de peso. espero disfrutes…
Smoothie de kale con mandarina y almendras
Qué mejor manera de empezar el día, que con un smoothie, súper rico y bien light. Además te aporta las energías necesarias para iniciar el día, mientras quemas las grasas. Para ver la receta haz click aquí.
Jugo verde con kale
Un delicioso jugo agridulce para empezar bien el día, y excelente para desintoxicar el organismo. Puedes ver la receta aquí.
Helado de kale
Por su sabor versátil y valor nutritivo, el kale lo puedes hacer de distintas formas. Esta receta es ideal para los más pequeños o para darte un gusto en un día caluroso. Puedes ver la receta aquí.
Ensalada de kale, arándanos y aderezo de yogurt
Esta es una receta para preparar una bomba de antioxidantes súper sana y muy baja en calorías. Esta ensalada, es una excelente opción como snack a media mañana, o como guarnición para tus alimentos, y con un aderezo cremoso, ¡sin culpa! Puedes ver la receta aquí
Ensalada de kale con mango, almendras, arándanos y aderezado con miel de abeja.
Pueden servirla con una sopa o crema y panecito o baguette y ya tienen una comida completa (vegetariana) pero créanme que quedas súper satisfecho. Puedes ver la receta aquí
Ensalada de kale con quinoa
Una ensalada muy sencilla de preparar, rica en nutrientes, fibra y muchas vitaminas, gracias a los vegetales crudos, especialmente kale. Además la quinoa es un pseudo-cereal muy completo y rico en proteínas vegetales, fibra y vitaminas. Puedes ver la receta aquí
Ensalada de kale con pollo
Esta ensalada contiene una gran variedad de ingredientes que la hace colorida; donde se incorporan diferentes texturas, como edamames y semillas de girasol, para añadir un toque crujiente, el resultado será delicioso. Además su aderezo de frambuesa, aporta un sabor agridulce al pollo. Todo esto hace de esta receta un explosión de sabores y colores. Puedes ver la receta aquí.
Kale al horno
Si quieres algo sencillo como acompañante, no dejes de ver este vídeo aquí.
Pizza con kale
Comer pizza una o tres veces por semana puede ser saludable y aconsejable para evitar enfermedades, así lo determinaron científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. De acuerdo con el doctor Marla Luter, uno de los participantes en este estudio, afirma que la “pizza elaborada a base de harina de trigo, al ser horneada contiene más antioxidantes que cualquier otro tipo de harina”.
Podemos comer pizzas sin engordar, más aún si haces uso de ingredientes saludables,en su preparación. Disfruta de ellas mientras que reduces grasas, carbohidratos y calorías sin preocuparte por engordar. Para ver la receta haz click aquí.
Lasaña de kale y requesón con bechamel de zanahorias
Esta forma deliciosa y nutritiva de hacer lasaña, harán que tus seres queridos deseen repetir. Esta receta, debe ser considerada como plato principal para un almuerzo, de fin de semana. En vista de su alto contenido de proteína, vitaminas, grasas y minerales, lo convierte en un plato completo. Para ver la receta haz click aquí.
Chips de kale
Deliciosa, fáciles y rápida de preparar e ideal para ver películas en tu casa o como aperitivos en una reunión; de esta manera también estarás aportando su uso antinflamatorio que ayudarán a mejorar no solo tu digestión, sino la de toda tu familia. A los niños les encantarán, es una forma de que se alimenten sanamente. Para ver la receta haz click aquí.
Croquetas de jamón y Kale con semillas de lino
Riquísima receta con un toque diferente. Una genial idea para que todo el mundo coma verdura sin dejar a un lado el sabor tradicional de las croquetas de jamón. Además quedan muy crujientes. Para ver la receta haz click aquí.
Galletas de chocolate con kale
Esta receta inimaginable, es sin lugar a duda, algo que tus hijos, no podrán resistir, además debes probarlas…Para ver la receta haz click aquí.