La nueva tendencia: accesorios para el cabello

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tu cabello tendrá mucho protagonismo durante este nuevo año; vemos como las tendencia han ido envolviendo aceleradamente desde el inicio del nuevo año, gracias a que los fashion lovers, han estado llevando estos estilos fuera de las pasarelas, donde los diseñadores y estilistas de cabello no tuvieron miedo al optar por accesorios para el cabello, llamativos y muy juguetones.

Muchos de estos accesorios que ya hemos usado comúnmente en otras épocas, son llevados hoy día con un toque de distinción que solo las mujeres milenarias saben llevar, con el uso de horquillas las que usualmente ocultamos y ahora son visibles en público: clip, pasadores de pelo más fuera de lo común, pinzas, diademas y tiaras grandes; en fin un sin número de accesorios con una visión bohemia de la pasión por los viajes y el deseo de volver a la feminidad con diseños de niñas y príncipes.

Headbands

Aun cuando las tendencias de moda siempre regresan, podemos decir que las headbands (diadema) son ornamento, se han estado llevando desde finales de la épocas Neolítica, para luego ser llevado en la Mesopotamia por hombres y mujeres, e incluso este accesorio fue utilizado como símbolo de grandeza para los griegos, quienes lo usaba como premios en los juegos y para romanos era la forma de coronar a sus emperadores. Después de allí se ha estado usando por las niñas y jóvenes para sujetar su cabello o simplemente adornarlo con un estilo sofisticado dando la idea de usar una tiara.

Este bello ornamento ha pasado por diferentes evoluciones y técnicas que las hacen revivir los diseñadores en épocas diferentes. Para este año 2019, se exhiben en Prada diferentes  diademas como las de cuero tachonadas, mostrando una forma madura de llevarlas. Prada Guido, los describió como “inspirados en los 60, pero también futuristas”. Usó las cintas para ocultar y a cortar el flequillo, lo que dio un efecto juvenil a la cara.

Dolce & Gabbana, evoco el estilo romano, reinterpretando en el 2018, “La Alta Sartoria”, donde mostraba el aspecto real del antiguo imperio, de una manera novedosa.

También en Philosophy Di Lorenzo Serafin, nos exhibe hoy diademas de principio de los 70, la cual se llevaban horizontalmente sobre la frente y justo encima de las orejas como en el verano del amor, solo que esta vez son menos voluminosas, este trenzado tiene un efecto playero y crudo..

Por último, las diademas de Simone Rocha; entre las más destacadas nos muestra básicamente una explosión de color y textura, estaban decoradas con cuentas de colores, joyas y plumas, mostrando cómo las diademas podían ser lo suficientemente glamurosas para una ocasión nocturna, asumiendo que uno quiere ser verdaderamente conspicuo.

Flower Headdresses

Estos tocados decorativos de flores, han causado polémicas, cada vez más apreciadas a lo largo de la historia, estas se remontan a la civilizaciones antiguas, basándose en las sociedades agrarias, atadas a la tierra y las estaciones; las coronas de flores tenían un gran significado simbólico que los estilistas no han podido resistirse para usarlas como accesorios para el cabello en la primavera; de la misma manera que los diseñadores de Couture Week no pueden resistirse al usarlas en sus impresiones, aplicaciones y joyas en sus pasarelas.

Pero este año no pasó desapercibida, pues con la llegada de la primavera se llenan los espacios de nuevas flores, esparciendo alegría con su hermosa fragancia. Los estilistas hicieron uso de flores como accesorios para el cabello en la primavera de 2019, como las decoraciones florales de Rodarte; por supuesto, donde los tocados de rosas eran de diferentes tamaños, introducidas en grandes rizos y trenzas gruesas. Así también Mansur Gavriel, quien distribuyó pequeñas flores a través del cabello suelto, añadiendo un toque juguetón y romántico.

En Dolce & Gabbana había una visión más loca de las flores en el pelo, donde las rosas se convirtieron en obras maestras de la arquitectura apiladas sobre la cabeza o combinadas con elementos extraños como latas de sopa.

Bobby Pins

Tradicionalmente llamadas horquillas, que por lo general son de metal o plástico, que se utilizan sin ser vistos en los peinados estilizados desde la década de los 20, cuando se hicieron muy popular; en muchas ocasiones son decoradas, pero hoy día se ha convertido en un accesorio vanguardista por la sensación áspera y un poco desordenada a una mirada cuando se usan visiblemente.

Para Nonie las horquillas doradas parecían elegantes y artísticas, ya que se aplicaban para superponerse a lo largo de la cabeza, creando formas geométricas, dando un efecto único al cabello.

Pins - Piercing

Una de las tendencias favoritas en este momento en accesorios son la combinación de pendiente y horquilla dos en uno, para la primavera de 2019, difuminó la línea entre las joyas y los accesorios para el cabello absolutamente.

Zimmermann, este accesorio tomó vuelo, ya que consistía en una pinza de pelo en forma de ave dorada, que se sujetaba con una cadena a un piercing de cartílago con un diseño similar. Cadenas de cuentas colgantes adicionales, fueron unidas a la pieza entera, añadiendo movimiento. El efecto fue notablemente similar en Versace, pero esta vez el elemento que se repite de oreja a oreja fue el de las flores brillantes y coloridas

Clips - Barrettes

También llamadas pinzas y pasadores, que han sido usados con diferentes modelos desde el siglo XX. hoy por hoy vemos modelos llamativos y bohemios como las hechas de plumas que se ven en Dries Van Noten o los alambres de plástico que nos muestra el diseño minimalista de Alberto Zambelli. Así mismo se vieron en las pasarelas los pasadores de Chanel clásicos, con cintas negras que colgaban.

En el desfile Nueva York Fashion Week, Alexander Wang, hizo lucir los ganchos vintage de garras que jamás a dejado de usarse en un espectáculo, mostrando dos ganchos recogiendo el cabello de forma muy juvenil y atrevido. Podemos encontrar este tipo de ganchos cada vez con estampados y grabados, microganchitos, pequeños, medianos y grandes, son ideales para recoger todo el cabello, en cualquier ocasión

En estas tendencias Clips – Barrettes, que son fabulosos y tradicionales, los cuales se están luciendo varios en un mismo lado, pueden ser de diferentes colores, tamaños y modelos. Estos accesorios que están inspirando peinados, en donde se vea reflejado una expresión de naturalidad de tu ser, pues el objetivo de esta  tendencia de cabellos, es enaltecer la esencia de quien eres realmente, sintiéndote libre.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest

Leave a Comment